El lugar donde tus comentarios y experiencias sobre el desempeño de tus llantas, le ayudará a esta comunidad a tomar la mejor decisión de compra.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Verificando la presión de aire

En todos los neumáticos la capacidad de carga, durabilidad, tracción y maniobrabilidad, dependen de la correcta presión de aire. Demasiada o poca presión influye drásticamente en el desempeño del neumático, es por esto que la presión correcta es muy importante.

Existe una amplia gama de tamaños de neumáticos que pueden ser utilizados en diferentes automóviles, por esta razón los fabricantes de los vehículos son los que finalmente determinan la presión de aire que mejor se ajustará a determinado tipo y modelo de vehículo.

La presión de aire indicada en el flanco o pared del neumático, identifica la presión máxima en frío, que ese neumático puede soportar. Sin embargo, esa presión de aire no es la correcta para todos los vehículo en que ese neumático puede ser utilizado (la mayoría de las recomendaciones de presión de aire de los fabricantes de vehículos, son menores a la presión máxima expresada en el flanco).

Al establecer la presión de aire de sus neumáticos utilice la presión recomendada por el fabricante del vehículo y no la presión máxima marcada en el flanco. La presión recomendada por el fabricante puede encontrarse en una pequeña placa dentro del auto o en el manual del propietario.


En el año 2003, las compañías fabricantes de vehículos estandarizaron la ubicación y formato de esta placa. La información en la misma, identifica los tamaños de los neumáticos de equipo original (original equipment), la presión de aire recomendada (incluyendo la rueda de repuesto) y la capacidad de carga del vehículo.

En los autos más recientes esta placa puede ser localizada en el marco de la puerta del lado del conductor (conocido como pillar B, donde se encuentra generalmente el cinturón de seguridad) o en la parte externa de la puerta. Si el vehículo no posee un pilar B o la puerta es muy angosta, la placa debe estar ubicada al frente del asiento del conductor.

Además de la información previamente mencionada, los fabricantes deben incluir la capacidad de carga en la siguiente frase "The combined weight of occupants and cargo should never exceed XXXX pounds (El peso combinado entre pasajeros y carga no debe exceder nunca XXXX libras).


Nota: Es importante cumplir con esta restricción, ya que nuestros cálculos indican que los límites de carga de un SUV con cinco pasajeros, pueden ser fácilmente excedidos al ubicar carga en el techo o más pasajeros en el área de carga.


Adicionalmente, los manuales nuevos del propietario deben cubrir cinco áreas: la información en los flancos del neumático, presión de aire recomendada, un glosario de términos de neumáticos, cuidado del neumático y los límites de carga. También pueden ser expuestas presiones de aires alternativas basadas en la carga y velocidad.

La información que aparece en la placa de los vehículos fabricados entre 1968 y el 2003, es el tamaño de los neumáticos originales y la presión de aire (incluyendo el neumático de repuesto). Algunos poseen presiones alternas dependiendo de la carga o velocidad.

Estas placas pueden ser localizadas en:

  • ·    La puerta o el marco en el lado del conductor, manuales del propietario (algunas veces incluyen presiones alternas basadas en la carga y/o velocidad).


Al medir la presión de aire asegúrese de utilizar un medidor de calidad, ya que una inspección visual no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario