El peligro de mezclar neumáticos con diferentes
niveles de desgaste
Cuando se compra un par
de neumáticos
Lo
mejor es reemplazar todos los neumáticos del vehículo al mismo tiempo. Tener el
mismo diseño y profundidad en la banda de rodamiento promueve tracción
balanceada y maniobrabilidad.
Sin
embargo, si solo se compra un par de neumáticos nuevos, estos deben ser
instalados en el eje trasero y los parcialmente gastados en el delantero. Esto
se hace para reducir la posibilidad que los conductores pierdan el control del
vehículo, cuando los neumáticos resbalan sobre carreteras mojadas
(hydroplaning).
Resbalar
sobre carreteras mojadas (hydroplaning) ocurre al manejar durante la lluvia o
conducir sobre agua estancada. Si el agua no puede fluir por debajo de la banda
de rodamiento, existe la posibilidad de que la huella pierda contacto con la
carretera. Neumáticos con una profundidad más pequeña en la banda de
rodamiento, se resbalan sobre charcos menos profundos y a velocidades más
bajas, que los neumáticos con mayor profundidad de la banda.
Cualquiera
de los neumáticos frontales o traseros, que resbalen primero, pueden hacer la
diferencia.
Si
los neumáticos delanteros resbalan, se produce un "Subvirar", esta
condición sugiere que el vehículo continúa moviéndose hacia delante. El
instinto natural de parte de los conductores de levantar el pie del acelerador,
permite que, el auto en condiciones de Subviraje, disminuya la velocidad y que
los neumáticos delanteros vuelvan a obtener tracción.
Si
los neumáticos traseros resbalan, se produce un "Sobrevirar",
condición, por la cual, se reduce la estabilidad del vehículo. Si se levanta el
pie del acelerador en esta condición, el vehículo va a Sobrevirar y reducir,
aún más, la estabilidad, causando que la parte trasera del vehículo derrape, de
vuelta sobre sí mismo o se mueva de lado a lado.
Para
los conductores es más fácil controlar el Subvirar que el Sobrevirar. Es mejor
sacrificar algo de tracción al frente que en la parte trasera.
Al
instalar un par de neumáticos nuevos, en vez de cuatro, la política de Outlet llantas Coyoacán, se asegura que los tamaños sean los correctos y compatibles con la
categoría de rendimiento de los neumáticos presentes. Para el par de neumáticos
nuevos le será recomendado o le será instalado en el eje trasero.
Nota: Aplica a vehículos de tracción
delantera, trasera y en todas las ruedas. Algunos vehículos con tracción en
todas las ruedas, deben además, igualar la profundidad de la banda de
rodamiento para evitar daños al tren de potencia.
Pequeñas
diferencias en la profundidad de la banda de rodamiento frontal y trasera hasta
2/32" (dos partes de una pulgada 32 partes) son consentidas, lo cual,
también permite rotarlas.
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