Presión de aire: cuando y como fijarla
"También se
aconseja no manejar más de un par de millas (3.22 km) antes de revisar la
presión, ya que el rodar, aunque sea una distancia corta, aumentará la
temperatura interna y por lo tanto la presión de aire también aumentará."
Consejos de
mantenimiento para aumentar el rendimiento, vida y durabilidad del neumático.
Revisar
y ajustar la presión de aire a la recomendación del fabricante en frío
(temprano en la mañana, sin rodar el vehículo) antes que el calor se
establezca. Esta recomendación puede encontrarse usualmente en la puerta del
vehículo o en el manual del conductor. También se aconseja no manejar más de 3
kilómetros antes de revisar la presión, ya que el rodar, aunque sea una
distancia corta, aumentará la temperatura interna y por lo tanto la presión de
aire también aumentará.
Acomodando variables.
Cambio
entre temperatura interna y externa. Existe una diferencia significativa entre
las condiciones en las cuales se fija la presión de aire (un garaje, taller o
estacionamiento con calefacción) y las condiciones en la cual se conduce el
vehículo (temperaturas bajo el nivel de congelación durante el invierno). Bajo
esta situación se requiere añadir 1 psi por cada 10° F de diferencia entre la
temperatura interior y la exterior, a la presión recomendada por el fabricante.
Aumento
de la temperatura ambiental en la tarde.* Fije 2 psi arriba de la presión en
"frío" recomendada por el fabricante al instalar neumáticos nuevos o
si el vehículo ha sido estacionado bajo la sombra por algunas horas.
Calor
generado por el neumático al manejar lentamente o a velocidades más bajas de 72
km/h.* Fije en 4 psi sobre la presión en "frío" recomendada por el
fabricante.
Calor
generado por el neumático al manejar a velocidades sostenidas de más de 72 km/h*.
Fije la presión a 6 psi sobre la presión en "frío" recomendada por el
fabricante.
Si
un neumático "caliente" tiene una presión de aire mayor que la
estampada en el flanco, No reduzca la presión de aire de 2, 4 o 6 psi, a menos
que sea por razones diferentes de las aquí presentadas.
Este
aumento temporal de la presión es esperado y considerado en el diseño del
neumático.
Nota: Las ruedas en una auto estacionado
bajo los rayos del sol presentará una apariencia de sobre inflada, esto se debe
al calor absorbido de la energía del sol. La presión de aire no puede ser
fijada correctamente hasta que la rueda se estabilice bajo la sombra.
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