Materiales de construcción de un neumático.
Aunque los neumáticos
puedan lucir simples desde el exterior, realmente son estructuras laminadas
complejas hechas de más de 100 partes. Estas partes incluyen acero, telas,
múltiples compuestos de caucho; y todas deben trabajar conjuntamente para
alcanzar metas, a veces conflictivas, en cuanto a rendimiento. Ingeniería
extensiva que implica simulación por computadora, experiencias reales, pruebas
reales y ensayo y error, forman parte del diseño y fabricación de los
neumáticos modernos. La información en el flanco proporciona una pequeña mirada
de lo que hay por dentro.
Se
requiere indicar los materiales que refuerzan el caucho y la cantidad de capas
de cada uno en el flanco del neumático.
La
construcción usual de materiales se presenta a continuación:
Banda
de Rodamiento: 2 Poliéster + 2 Acero+1 Poliamida
Capas
del flanco: 2 Poliéster
Hay
muchos componentes internos que no son impresos en los flancos. Muchos neumáticos
de velocidad elevada utilizan refuerzos circunferenciales sobre las correas de
acero. Generalmente son correas de aproximadamente una pulgada de ancho
cubriendo el borde interno y externo de las correas de acero, también existen
las capas completas que cubren todo el ancho de las correas de acero o una
combinación de ambas. Sin embargo, debido a que estas correas de refuerzo no se
encuentran en el área central de la banda de rodamiento, nunca son
identificadas en la construcción básica que aparece en el flanco o pared.
Muchos
neumáticos de ultra alto rendimiento utilizan cordones de textil o acero para
reforzar los flancos, con la idea de, aumentar la respuesta al girar el volante
y la estabilidad al tomar curvas. Debido a que estos refuerzos no se encuentran
en el punto más ancho del flanco, no son mencionados dentro de los materiales
de construcción básicos indicados en el flanco.
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