El lugar donde tus comentarios y experiencias sobre el desempeño de tus llantas, le ayudará a esta comunidad a tomar la mejor decisión de compra.

jueves, 12 de octubre de 2017

Calculando las dimensiones del neumático

La mayoría de neumáticos modernos de autos de pasajeros y camiones ligeros, poseen designaciones de tamaños que surgen de la combinación de sistemas métrico, matemático e inglés. Mientras que esta combinación inusual de milímetros, porcentajes y pulgadas, es resultado de la evolución global de las especificaciones de los neumáticos, ésta también, proporciona la habilidad de calcular/estimar dimensiones básicas.

Ejemplo: 225/45R17

Los tres primeros números de un tamaño común (225/45R17) indican el ancho (milímetros) medido desde la parte más ancha del flanco/pared de un lado, hasta la parte más ancha del flanco/pared del otro lado.

Si usted está familiarizados con medidas en pulgadas, el ancho en milímetros puede ser convertido a pulgadas dividiendo el número por 25.4. Por ejemplo:

225mm / 25.4 = 8.86"

El segundo par de números (225/45R17) representa la serie o perfil (la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático). La sección de altura puede ser calculada, multiplicando la sección de ancho por el porcentaje de la serie o perfil. La respuesta sería la altura de un flanco. Por ejemplo:

225mm x 0.45 = 101.3mm
8.86" x 0.45 = 3.99"

El último número (225/45R17) es el diámetro de la llanta o rin en pulgadas.
Si usted está familiarizado con el sistema métrico, el diámetro de la llanta puede ser convertido a milímetros multiplicándolo por 25.4. Por ejemplo:

17" x 25.4 = 431.8mm

Para calcular el diámetro total de la rueda, la altura del flanco debe ser multiplicada por 2 (hay que recordar que el flanco está compuesto de dos partes, el flanco arriba del rin y el flanco de abajo del rin - el que toca la carretera) y añadir el diámetro del rin.

101.3mm + 101.3mm + 431.8mm = 634.4mm
3.99" + 3.99" + 17" = 24.98"

"Esta combinación inusual de milímetros, porcentajes y pulgadas, es resultado de la evolución global de las especificaciones de los neumáticos, ésta, también, proporciona la habilidad de calcular/estimar dimensiones básicas."

Precaución: Estos cálculos (y los proporcionados en línea, por calculadoras de dimensiones de neumáticos) solo reflejan dimensiones nominales del neumático, las cuales, a menudo, son sutilmente o sustancialmente diferentes al tamaño físico y/o dimensiones proporcionadas por los fabricantes del neumático.

Conductores que trabajan con tolerancias de ajustes estrechas o tratan de mantener el diámetro original de tamaños escalonados (neumáticos traseros más grandes que delanteros) similares o diferentes, deben utilizar las especificaciones de los fabricantes de los neumáticos que están considerando obtener.

La sección ancho actual del neumático, depende del ancho del rin


Todos los tamaños de neumáticos son específicamente asignados, a la anchura del rin, en el que, se han medido (measuring rim), y pueden ser montados en rines más angostos o anchos (rim width range). Por lo tanto, es importante mencionar que el ancho actual del neumático dependerá del ancho del rin donde será montado. La norma es que el ancho del neumático varia 0.2" por cada 0.5" de cambio en el ancho del rin. El ancho se reduce si el neumático es montado en un rin más delgado y aumenta en uno más ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario